Dato curioso de su vida fue que el verdadero nombre de Coltrane fue Robert McMillan, en los años 70 decidió ponerse el nombre artístico Robbie Coltrane en honor al saxofonista John Coltrane.
Se confirma el fallecimiento del reconocido actor de origen escocés Robbie Coltrane, recordado 0por su especial interpretación en las películas de Harry Potter dando vida al entrañable personaje de Rubeus Hagrid. Tenía 72 años.
La triste noticia fue confirmada por su agente Scott Henderson a medios de comunicación locales. Coltrane, quien nació en Escocia, también participó la serie británica «Cracker» y las películas de James Bond GoldenEye y The World Is Not Enough.
Antes de saltar a la fama mundial con el barbudo Hagrid, Coltrane perfeccionó sus habilidades de comedia en escenarios de teatro.
En la década de 1980, el actor participó en una serie de escenas cortas llamada «Alfresco» junto a los reconocidos Hugh Laurie, Stephen Fry y Emma Thompson.
Fry honró a su excompañero en un comunicado publicado en Twitter.
«Conocí a Robbie Coltrane hace casi exactamente 40 años. Sentí asombró/terror/amor, todo al mismo tiempo. Tal profundidad, poder y talento: lo suficientemente divertido como para causar hipo y lágrimas mientras hacíamos nuestro primer programa de televisión, ‘Alfresco'», escribió. «Adiós, viejo amigo».
El papel de Hagrid, un personaje mitad gigante, mitad humano, era algo natural para Coltrane. Conocía y amaba los libros porque se los leía a sus hijos, recordó en una entrevista.
«Si eres actor, tienes que hacer las voces. Los niños lo esperan. No se permiten tonos monótonos»,
Pero fue su actuación, que le dio corazón y humanidad al papel de un semigigante amable, lo que se quedó con el público.
Al aparecer en el especial de HBO Max «Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts», Coltrane recordó su tiempo en las películas y el impacto de Hagrid.
“A todo el mundo le gustaría un hombre realmente grande, enorme, fuerte y bueno de su lado, así de simple. Esa es la atracción de Superman y estas cosas”, dijo. «Hagrid siempre fue obviamente el chico bueno, ¿no?».