Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred) realizaron este jueves una visita de acompañamiento directo a las familias afectadas por el huracán Julia en el municipio de El Rama, en la Costa Caribe Sur.
Guillermo González, funcionario del Sinapred, se reunió con los miembros del COMUPRED, para constatar la entrega de los 2 mil 500 paquetes de alimentos que se están distribuyendo a las familias.
González visitó a las familias que se encuentran en los albergues en este municipio.
“Hemos venido recogiendo las múltiples experiencias que han vivido, ha sido una experiencia muy compleja, muy difícil”. Expresó el funcionario.
El funcionario señaló que en medio de la magnitud de la situación compleja que vivió ese municipio, las autoridades locales fueron capaces de alertar a la población.
“Hay que destacar el coraje, valentía de los pobladores de El Rama y cómo las familias estaban conectadas con los funcionarios de las instituciones, ese nivel de confianza que se ha logrado desarrollar”. Afirmó González.
A pesar de la tristeza que todavía los invade, las familias de El Rama con valentía, coraje, fuerza, sobre todo el respaldo del gobierno y autoridades locales, están motivados a seguir adelante.