Fragmentos de un misil ucraniano impactan en un edificio residencial de Rusia y otra parte del proyectil cayó al interior de un colegio.
Un bombardeo ucraniano alcanzó este jueves un inmueble residencial en la ciudad rusa de Belgorod, cerca de la frontera con la antigua república soviética, denunciaron las autoridades locales.
Viacheslav Gladkov, gobernador de la provincia homónima, informó que el sistema de defensa aérea de la ciudad se activó este jueves tras un ataque de las Fuerzas Armadas ucranianas.
El hecho ocurrió sobre el medio día (hora local) y gran parte del edificio ruso, en donde habitan las personas normalmente quedó destruido gracias al impacto que recibió del proyectil.
Asimismo, las Fuerzas Armadas de Ucrania han atacado también este jueves el poblado de Krásnoye, en el municipio de Shebékino, causando daños en una escuela donde los niños juegan en el parque en su hora de descanso.
El ataque no dejó víctimas fatales, en el colegio los estudiantes y maestros tampoco se encontraban ya que las clases las están dictando en modalidad virtual.
Los organismos de socorro atendieron rápidamente el siniestro, mientras que, “Los residentes del edificio afectado están siendo evacuados a un hotel”, comunicó el alcalde, Antón Ivanov.
En la jornada de ayer, Bélgorod se vio objetivo de un ataque múltiple ucraniano contra su infraestructura urbana, que solo provocó daños materiales leves en varias calles de la ciudad. La defensa aérea ruso pudo repeler más de 100 proyectiles lanzados.
Por otro lado, la Fiscalía de Rusia declaró a la organización no gubernamental alemana Dekabritsen como “indeseable por sus actividades, al considerar que amenazan el orden constitucional y la seguridad del país”.
Los ataques han alcanzado edificios residenciales, escuelas, centrales eléctricas, edificios administrativos y puestos de control fronterizo.