El Diario Nica

Barcelona con pocas opciones de avanzar a 8vo

El próximo juego del conjunto culé es el 26 de octubre frente al Bayern.

El Barcelona consiguió salvar un empate agónico 3-3 ante el Inter de Milán en la cuarta jornada que le mantiene con vida en la Champions, aunque con muy pocas opciones de alcanzar los octavos.

El conjunto azulgrana se adelantó por medio de Dembélé al finalizar al primer toque una jugada de combinación con Sergi Roberto para el 1-0, pero en el inicio del segundo tiempo Nicolò Barella empato tras El empate aprovechar un error del defensa culé Gerard Piqué.

Poco después, Lautaro Martínez en el minuto 63 dio la vuelta al marcador con un disparo que antes de entrar toco en los dos palos para adelantar al equipo italiano.

Aunque Lewandowski devolvió la esperanza en el 82 con un remate que desvió la defensa del Inter y despistó a Onana. Parecía que el Inter sentenciaba el con gol de Gosens en el 89 al finalizar con acierto un contraataque con un Barça rotó, pero Lewandowski salvó un punto con un cabezazo en el añadido 90+2.

El equipo azulgrana es tercero del grupo C a tres puntos del Inter, segundo clasificado, y a seis del líder Bayern de Múnich, que lleva un pleno de victorias y al que un nuevo triunfo frente al Viktoria Pilsen el miércoles daría la clasificación matemática.

A falta de dos fechas, el Bayern de Múnich ya está clasificado como primero del grupo C (12 puntos), mientras que el Inter segundo con 7 y tiene el pase prácticamente encarrilado, con triunfo frente al Viktoria Pilsen le daría la clasificación matemática, Barcelona es tercero con 4 puntos, mientras que el Pílsen ya está eliminado tras sumar cuatro derrotas.

A falta de dos jornadas para que finalice la fase de grupos, el Barcelona debe ganar el próximo juego ante el Bayer, no obstante, si el Inter vence al Viktoria el equipo catalán queda eliminado y jugarían la UEFA Europa League por segundo año consecutivo.