Ambos equipos se enfrentarán por segunda vez el día 13 de octubre 2022.
Los New York Yankees derrotaron 4-1 a los Cleveland Guardians en el primer partido de la serie divisional en el béisbol de Grandes Ligas.
Anthony Rizzo, primera base de los Yankees conectó un cuadrangular y empujó dos carreras y Harrison Bader también se voló la cerca en el triunfo de los bombarderos del bronx.
El pitcher ganador por los Mulos de Manhattan, fue el Gerrit Cole, tras laborar 6 entradas y un tercio de una carrera y 8 ponches.
El lanzador pinolero, Jonathan Loáisiga Estrada, entró a relevar en el alta del séptimo inning con la pizarra 4-1 a su favor, el primer enemigo que enfrentó fue Steven Kwan el cual le pegó sencillo al jardín izquierdo.
Posteriormente Loáisiga obligó a Amed Rosario a batear rodado de doble matanza al campo corto y así culminó la entrada. El capitalino volvió para el octavo episodio, el nica solo enfrentó a José Ramírez que le conectó un imparable al jardín derecho, sin embargo, no permitió carreras y se apuntó juego sostenido.
El nica dejó una labor de 0.2 innings de solo dos hits, siendo esta corta presentación una de sus mejores actuaciones en los playoffs.
Cleveland se ponchó nueve veces, luego de ser el equipo que menos lo hizo en las Grandes Ligas durante la temporada regular.
Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosrio de 3-0, José Ramírez de 3-2, Óscar González de 4-0. El venezolano Andrés Giménez de 4-1.
Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 3-0, Oswaldo Cabrera de 3-0.
Las series divisionales del béisbol de grandes ligas son de 5 partidos al mejor de 3 y los ganadores avanzan a las series de campeonato en el mejor béisbol de grandes ligas.