El ataque se produjo este miércoles en el mercado Rizhski de la ciudad de Melitópol, provincia de Zaporozhie.
Al menos siete personas han muerto y otras ocho han resultado heridas en un bombardeo ruso contra el mercado Rizhski de la ciudad de Melitópol, provincia Zaporozhie, según ha informado el gobernador de la provincia, Pavlo Kirilenko.
“Los rusos atacaron el mercado central, donde había mucha gente en ese momento”, escribe en Telegram el dirigente ucranio.
También, afirma que el ataque no tiene lógica militar y obedece solo a un deseo desenfrenado de matar a la mayor cantidad posible de ciudadanos ucranios.
Según Kiev, los bombardeos rusos de esta semana contra objetivos civiles han causado daños al 30% de las infraestructuras energéticas ucranias, aunque Herman Galushchenko, ministro de Energía, destacó que, “el sistema energético todavía está estable”.
En represalia por el ataque que el sábado destruyó parcialmente el puente que une Rusia y Crimea, los rusos dispararon el lunes y el martes decenas de misiles de crucero contra numerosas ciudades e instalaciones energéticas de Ucrania.
Ante ello, las autoridades de Kiev reclaman a Occidente que les envíen mejores sistemas antiaéreos para protegerse.
Asimismo, Moscú ha informado este miércoles de la detención de ocho personas, entre ellos cinco rusos, en relación con el ataque contra el puente de Crimea, que Rusia considera terrorista.