En las últimas semanas, el país persa fue escenario de actos de vandalismo.
La embajadora del régimen de Israel en Albania, Galit Peleg, se ha reunido con la líder del grupo terrorista antiraní Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), Maryam Rajavi, donde las dos partes abordaron las relaciones bilaterales.
El encuentro se celebrado en el campo de Ashraf, ubicado al sur de Albania, fue en respuesta a la presencia de Rayavi en la embajada de Israel por la celebración del año nuevo judío organizado el 27 de septiembre.
Esto se debe a los recientes disturbios en Irán, la presencia de la embajadora israelí en Camp Ashraf, tiene un mensaje claro de solidaridad entre el régimen usurpador y el grupo antiraní conocido por su vasto historial criminal y terrorista.
Esta controvertida visita se debe a que, durante las últimas semanas, el país persa fue escenario de actos de vandalismo tras la muerte de la joven Mahsa Amini, quien perdió la vida en un hospital días después de que fuera detenida por la policía de Irán, un fallecimiento que está bajo investigación.
La Inteligencia iraní, informó el 30 de septiembre de la detención de 49 integrantes del grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO), así como 5 miembros de una red de espionaje israelí.
Las autoridades iraníes, ven las huellas de Estados Unidos, Israel y varios Estados europeos en los recientes actos vandálicos y aseguran que actuarán con firmeza ante los que vulneran la seguridad de Irán.
El grupo terrorista, organiza regularmente grandes eventos en los que altos funcionarios estadounidenses y europeos, así como de Arabia Saudí, pronuncian discursos en apoyo del MKO.