Los azulgranas tienen una semana con dos grandes duelos el día de hoy reciben en el Camp Nou al Inter de Milán y el domingo al Real Madrid.
El Barça de Xavi Hernández afronta una semana crucial, donde recibe al Inter de Milan en el Camp Nou en Champions League y visita al Real Madrid en Liga.
Ambos partidos, se presentan como claves en el desarrollo de la temporada de los blaugranas, especialmente el duelo de Liga de Campeones donde, de perder, puede ser eliminado por segundo año consecutivo en la fase de grupos.
El año pasado el Barca tuvo su peor campaña en dos décadas en la Champions al terminar detrás de Bayern y Benfica, donde atravesaba por graves problemas financieros que lo obligaron a deshacerse de Lionel Messi.
Esta vez, sin embargo, llegó al torneo europeo reforzado con numerosas adquisiciones, incluidas las de jugadores de la talla de Robert Lewandowski y Raphinha.
Esta situación no es nueva para algunos jugadores de la plantilla del FC Barcelona, que ya tuvieron que afrontar una semana similar en la temporada 2018/2019 enfrentándose a Inter de Milan y Real Madrid con una diferencia de tan solo cuatro días.
En aquella temporada, el Barça, dirigido entonces por Ernesto Valverde, solventó ambos partidos venciendo al Inter por 2-0 en el Camp Nou y goleando al Real Madrid por 5-1.
De ganar los dos compromisos, los de Xavi asaltarán la segunda plaza del Grupo C en Champions, en función del ‘gol average’ y serán líderes en solitario en Liga con 25 puntos.