El último paquete de seguridad emitido por Biden para la guerra en Ucrania es de 625 millones de dólares en misiles HIMARS, munición y vehículos.
Washington a través de la Casa ha emitido un comunicado sobre las conversaciones que Biden viene sosteniendo con su par, Zelensky, con el objetivo de discutir acciones tras la respuesta de Rusia en las instalaciones energéticas, militares y de telecomunicaciones de Ucrania.
Por su parte Joe Biden aseguró que EE.UU. todavía tiene la intención de enviar sistemas de defensa antiaérea a Ucrania junto con la asistencia de seguridad.
El intercambio se produce luego de los acontecimientos suscitados en las instalaciones energéticas, militares y de telecomunicaciones de Ucrania como respuesta al bombardeo neonazi al puente de Kerch en Crimea.
Al respecto, el asesor político del presidente de Ucrania, Mijail Podolyak, calificó la voladura del puente de Crimea como el principio.
«Todo lo ilegal debe ser destruido, todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania, todo lo ocupado por Rusia debe ser expulsado».
Biden califica los ataques rusos contra Ucrania de algo sin sentido, comprometiéndose a proporcionar a Ucrania el apoyo necesario para defenderse., así como con sus aliados y socios para seguir imponiendo sanciones a Rusia.