Esta ayuda inició el lunes 10 de octubre, con la primera caravana de alimento y plan techo para las familias.
Entra hoy 11 octubre a Bluefields una caravana de ayuda humanitaria que consiste en plan techo y alimentos, enviados por el Gobierno de Nicaragua para las familias afectadas por el huracán Julia.
Ante el Huracán Julia, la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur fue una de las zonas más afectadas, reportando desprendimientos de techos de viviendas, árboles caídos, desprendimiento de cables eléctricos, dejando a esta zona sin energía eléctrica.
El envío solidario beneficiará aproximadamente a 1 mil 500 familias afectadas por el fenómeno natural, la mayor parte va para la ciudad de Bluefields. Además, los alimentos que van hacia El Rama contienen 2 mil 500 paquetes, para atender a 12 mil 500 personas afectadas por el paso de Julia, en esa zona.
Esta caravana tiene dos componentes importantes, primero lleva casi 1 mil 500 planes techo para familias del municipio de Bluefields y Corn Island, también tendrán un proceso de acompañamiento de apoyo al municipio de el Rama que se vieron fuertemente afectadas.
INETER informó este lunes sobre las condiciones del tiempo, Julia es depresión frente a las costas de Guatemala, el fenómeno ocasionará el ingreso de humedad del pacífico y podría ocasionar algunas lluvias.
Las autoridades recomiendan a las familias mantenerse atentas a los suelos saturados, que con lluvia local podrían presentarse anegaciones y deslizamiento de tierra.