Empresa Masayita ubicado en el sector del empalme de Monimbó, elaboran muebles de maderas y exportan a países extranjeros.
Masaya es la Cuna del Folclor Nicaragüense y también el sitio donde elaboran muebles de madera que están cautivando al mercado extranjero por sus diseños creativos y excelente calidad en acabados.
Sillas, puertas, roperos, comedores, juegos de sala, chineros o muebles de cocina, entre otros, son algunos de los productos que elaboran en el Taller San Miguel de don Juan de Dios Mercado, ubicado en el sector del empalme de Monimbó y que están siendo exportados a países como Panamá, Estados Unidos y Costa Rica.
Mercado es un ebanista que empezó vendiendo zapatos en ferias, en Honduras y Costa Rica. Luego surgió la idea de este emprendimiento, de eso ya hace 26 años y en sus inicios compraba el producto.
«Y comencé a pensar en un taller y comencé a poner esta mueblería y comencé a meterme más porque mucha devolución tenía por la calidad. Entonces yo hice mi propio esfuerzo de poner mi ebanistería y llegué a lograrlo», destacó don Juan de Dios.
«Uno lucha, luché con muchos préstamos en el banco, hoy ya no presto, trabajo con mis recursos», agregó.
La calidad en el producto terminado ha sido una de las claves que ha gustado a la clientela de los países destinos, además la madera es más barata, la mano de obra más favorable y su creatividad, por lo que «a Miami mandamos un container cada dos meses, a Panamá un camión cada mes», indicó.
El protagonista señaló que anteriormente cada camión llevaba 500 piezas a Panamá, actualmente a Estados Unidos están enviando 700 piezas, a través de la empresa Exportadora Masayita.
«Ha sido una dicha y una gracia del Señor y gracias a las buenas conductas de la vida que tenemos», apuntó.
El taller San Miguel cuenta con alrededor de 20 colaboradores que trabajan con dedicación y ahínco la madera de genízaro, cedro, laurel y nim, para lograr muebles de calidad.
Don Juan de Dios cuenta con dos camiones que trasladan la mercadería que cumple con los estándares que demanda el mercado, para lo cual recibe el apoyo de las instituciones del gobierno.
«Si no exportamos el trabajo es más leve y exportando uno le sale mejor todo, porque uno evoluciona, tiene mejores ganancias», aseveró.