El tribunal otorgó once días de margen para que Elon Musk cierre el acuerdo de compra de la red social por 44.000 millones de dólares.
Elon Musk, el director general de Tesla y SpaceX continua el proceso legal con Twitter, en torno a la decisión del empresario de comprar la red social por 44.000 millones de dólares. Este jueves se decidió posponer el juicio entre ambas partes, que debía comenzar el 17 de octubre.
La decisión llega después de que previamente esta semana Musk ofreciera seguir con su oferta original para comprar Twitter. Sin embargo, solicitó que la batalla legal, con la que el servicio de microblogueo pretendía que el magnate cumpliera con el trato, se diera por cerrada.
Aunque el multimillonario no ha logrado suspender definitivamente el proceso, el tribunal le ha dado once días de margen para que cierre el acuerdo de compra de la red social por 44.000 millones de dólares (unos 41.000 millones de euros).
La jueza del caso, Kathaleen McCormick, ha establecido que si el día 28 de octubre Musk y la directiva no han llegado a un acuerdo establecerá otra fecha de inicio del juicio para noviembre. Esa decisión ha irritado a los dirigentes de la red social.
Twitter no se fía nada de esta nueva jugada del controvertido empresario, que ha ido cambiando el rumbo de su estrategia en los últimos meses. Los medios de comunicación estadounidenses advertían ya el martes que aceptar ahora la compra de la red social podía ser una maniobra más para prorrogar el caso judicial.
“En la víspera del juicio, los demandados declaran tener la intención de cerrar el acuerdo después de todo. ‘Confía en nosotros’, dicen, ‘esta vez lo decimos en serio’, y por eso piden que se les exima de un juicio sobre el fondo» Ha denunciado Kevin Shannon, abogado de la red social Twitter en una carta enviada a la jueza.
Al mismo tiempo, los letrados de la red social reafirmaron la intención de la plataforma de cerrar el acuerdo, refutando de esta manera las declaraciones de los abogados de Musk sobre el rechazo de la nueva oferta de compra. Desde Twitter manifestaron el deseo de que haya una orden judicial que obligue a finalizar el acuerdo y tacharon el intento de suspender el juicio de «una invitación a que haya más travesuras y demoras«.
Además, el abogado de la red social, declaró que Musk se niega a comprometerse con cualquier fecha límite para el cierre del trato. «Piden una salida abierta, a expensas de los accionistas de Twitter (a quienes se les deben 44.000 millones de dólares más intereses), mientras tienen la libertad de volver a cambiar de opinión o inventar nuevos motivos para resolver el contrato«. Declaró.
Comentando la decisión de la jueza, la plataforma destacó que «esperan con ansias cerrar la transacción por 54,20 dólares [cada acción] antes del 28 de octubre«.
El pasado 8 de julio, Musk canceló el acuerdo de adquisición de la red social por 44.000 millones de dólares, argumentando «el incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones» por parte de Twitter, tras no responder a sus solicitudes de información sobre la cantidad de cuentas falsas o de ‘spam’ registradas en la plataforma.
En respuesta, la red social interpuso una demanda para obligar al magnate a cumplir su oferta de adquisición de la empresa. El pasado 29 de julio, Musk presentó una contrademanda contra el servicio de microblogueo.
El 4 de agosto Twitter desestimó la afirmación de Musk acerca de que había sido engañado para firmar el acuerdo de compra, diciendo que era «inverosímil y contraria a los hechos«.