El Día mundial de las y los docentes se convoca en colaboración con el UNICEF, la Organización Internacional del Trabajo y la Internacional de la Educación.
El 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes, fecha en que la Unesco y Organización Internacional del Trabajo (OIT), decidieron rendir homenaje a una de las profesiones más valiosas dentro de cualquier sociedad.
Esas personas que tienen el deber y la pasión de formar a las generaciones futuras y así garantizar el desarrollo de los países una enseñanza, cultivando valores.
Esta Recomendación establece criterios de referencia en cuanto a los derechos, responsabilidades del personal docente y normas para su formación inicial, perfeccionamiento, la contratación, el empleo, las condiciones de enseñanza y aprendizaje.
La Recomendación relativa a la Condición del Personal Docente de la Enseñanza Superior fue adoptada en 1997 para completar la Recomendación de 1966, abarcando así el personal docente y de investigación de la enseñanza superior.
Es un día para celebrar cómo los y las docentes están transformando la educación, para reflexionar sobre el apoyo que necesitan para desplegar plenamente su talento y vocación, para repensar el camino que queda por delante con respecto a la profesión a nivel mundial.