Costa Caribe contará con atención médica de primera calidad, gratuita, en 24 especialidades.
El Gobierno de Nicaragua a través del Minsa, avanza en la construcción del Hospital Regional Nuevo Amanecer en Bilwi, con el propósito de restituir los derechos para miles de familias afrodescendientes y de las comunidades originarias del Caribe.
Este proyecto tendrá 150 camas, 8 módulos de dos plantas, parqueo para 110 vehículos y motocicletas, con una inversión de 99.3 millones de dólares de presupuesto y un préstamo del Banco Centroamericano que esta en ejecución.
El área construida será de 17 mil 910 metros cuadrados, equipos de última generación, tales como: tomógrafos, quirófanos inteligentes, torres de cirugía laparoscópica, mamógrafos, audiómetros, cabinas de seguridad biológica, hemodiálisis y cámara hiperbárica para atender a los buzos que sufren descompresión durante su labor en el mar.
Habrá equipamiento de última generación, tomógrafos, quirófanos inteligentes, torres laparoscópicas, cámaras hiperbáricas para tratar a las personas que trabajan en el buceo, entre tantos otros casos. Otro elemento a destacar es que tendrá equipos de última generación como tomógrafo, quirófanos inteligentes, torres de cirugía laparoscópica, mamógrafos, audiómetro, cabinas de seguridad biológica, hemodiálisis, cámara hiperbárica, imagenología, puesto de ambulancia, farmacias, área administrativa y una planta de tratamiento de aguas residuales.
Con esta construcción se ha generado más empleos a las familias nicaragüenses, en donde participan mujeres en cargos administrativos, de dirección y de campo.