Ambos clubes deben ganar todos sus partidos pendientes si quieren entra a la ronda de octavos.
La tercera jornada de la Champions League resultó negra para Barcelona y Atlético de Madrid. Los dos equipos sumaron su segunda derrota en tres partidos y se han quedado sin margen de error si quieren meterse entre los 16 mejores de Europa.
Restan tres partidos de la fase de grupos y Barcelona y Atlético saben que son tres auténticas finales. Solo vale ganar para estar en octavos de final.
El Barcelona llegaba a Milán con la intención de resarcirse de la derrota ante el Bayern, pero los de Xavi no encontraron el camino del gol y cayeron derrotados en San Siro. Una derrota inesperada, con polémica arbitral y que obliga al Barça a ganar a Inter y Bayern en el Camp Nou para no meterse en un lío tremendo.
Y es que Bayern es líder destacado del grupo con 9 puntos, el Inter es segundo con 6 puntos y el Barcelona está tercero con tan solo 3 puntos.
El Atlético de Madrid está en una situación también muy complicada. Con tan solo 3 puntos, los de Simeone están empatados con Oporto y Bayer Leverkusen. El Brujas es líder destacado con 9 puntos.
A los de Simeone les quedan dos partidos en el Metropolitano ante Brujas y Leverkusen y una última jornada ante el Oporto a domicilio. Si el Atlético es capaz de ganar sus dos partidos en casa tendrá mucho camino recorrido de cara a estar en octavos de final.
Pero la pelea por la segunda plaza está tan reñida que ni siquiera ganar los dos próximos partidos garantiza al Atlético el billete para octavos de final. Lo que sí es seguro es que para estar en la siguiente ronda no pueden perder más partidos.