Mensualmente más de 700 pacientes son referidos desde las unidades de salud a nivel nacional.
El Ministerio de Salud, inauguró la rehabilitación del bloque quirúrgico del centro Oftalmológico Misión Milagro, en el municipio de Ciudad Sandino.
El principal propósito es continuar mejorando la atención a pacientes que presentan problemas de catarata y pterigión.
Miurell Calero, coordinadora de este centro asistencial, afirmó que en esta unidad de salud se atienden de 150 a 180 pacientes diarios, de los cuales se realizan de 30 a 50 cirugías diarias de forma gratuita, con el equipo moderno y personal especializado.
La rehabilitación incluye mejoras en todo lo que tiene que ver con cielo raso, piso, azulejos y pintura, así lo dio a conocer la doctora Calero.
Todo esto es para darle una mejor atención gratuita, en lo que se refiere a la salud visual de los pacientes, ya que este es un centro quirúrgico en el que se realiza operaciones de catarata y pterigión, como las principales patologías causantes de ceguera a nivel nacional.
La ceguera por cataratas, es la primera causa a nivel de América Latina, por lo que la inversión en el mejoramiento de estos espacios es prioridad para el sistema de salud público en búsqueda de fortalecer el modelo de restitución de derechos en salud, familiar y comunitario.
Gracias al gobierno de Nicaragua, se hizo una inversión de 490 mil córdobas en todo lo que tiene que ver con el quirófano, mismo que viene a beneficiar a toda la población.