Rusia era su sexto mercado más grande del mundo.
La multinacional sueca de tiendas de ropa, H&M, que es el segundo minorista de ropa más grande del mundo ha reportado una enorme caída en sus ganancias tras su salida del mercado ruso, para este tercer trimestre, excluyendo elementos financieros, han disminuido hasta los 61,3 millones de dólares en comparación con los 543,3 millones registrados el año anterior en el mismo período.
La multinacional, anunció un plan de reducción de costos para ahorrar aproximadamente 177 millones de dólares. Está previsto que entre en vigor durante la segunda mitad del próximo año.
Después del 24 de febrero, la multinacional con sede en Estocolmo decidió cerrar 185 de sus 4.700 tiendas, deteniendo sus operaciones en los territorios de Rusia, Bielorrusia y Ucrania. Rusia era su sexto mercado más grande del mundo, representando cerca del 4 % de sus ventas.
Helena Helmersson, directora ejecutiva de la compañía, dijo que el tercer trimestre se ha visto afectado, en gran medida, por nuestra decisión de pausar las ventas y luego cerrar el negocio en Rusia.
«Esto ha tenido un efecto significativo en nuestras ventas y rentabilidad, lo que explica la mitad de la disminución de las ganancias en comparación con el tercer trimestre del año pasado”. Expresó Helmersson.
H&M, cuyas acciones ya han caído un 43 % en lo que va de año, explicó que el aumento de los precios de las materias primas y los precios de transporte, además de un dólar más fuerte, provocaron aumentos sustanciales en los costos de las compras de bienes.