Después de veintidós años se ha vuelto a producir la situación de que dos tenistas de un mismo país lideraran el ranking.
Por primera vez en la historia, dos tenistas españoles liderarán el próximo lunes la clasificación mundial de la ATP. Carlos Alcaraz amanecerá este 3 de octubre como el mejor tenista del mundo, mientras que Rafa Nadal lo hará como segundo mejor.
Este viernes se ha certificado este hecho tras la derrota de Casper Ruud en los cuartos de final del ATP de Seúl. El noruego, actual número 2 de la clasificación mundial, ha perdido contra Yoshihito Nishioka por 6-2, 3-6 y 6-2 y cederá su puesto en el ranking a su compañero y amigo Nadal.
Este hito es, por lo tanto, histórico para el tenis español. Alcaraz se convirtió hace unos días en el cuarto tenista nacional en ascender al número 1 de la posición mundial, algo que antes tan solo habían logrado Carlos Moyà, Juan Carlos Ferrero y el propio Nadal. Sin embargo, nunca durante un reinado de ninguno de ellos había habido otro tenista español en la segunda posición, un hecho que sí sucederá la próxima semana.
Es más, hay que remontarse veintidós años atrás para encontrar a dos tenistas de un mismo país al frente del ranking ATP. Ese hito lo lograron por última vez y para Estados Unidos el 7 de agosto de ese año 2000 Andre Agassi, por entonces número 1, y Pete Sampras, número 2. Una semana después, Sampras cayó hasta el número 4 del mundo y nunca desde entonces, en veintidós años, se había vuelto a producir la situación de que dos tenistas de un mismo país lideraran el ranking.