El Diario Nica

Fallece el famoso rapero Coolio

El rapero estadounidense Coolio, conocido por el éxito de los 90 Gangsta’s Paradise, murió a la edad de 59 años.

Su antiguo mánager, Jarez Posey, dijo a medios estadounidenses que el artista estaba en la casa de un amigo y fue al baño, pero luego lo encontraron inconsciente en el suelo.

La causa exacta de su muerte aún no fue revelada. Sin embargo, Posey le dijo al medio TMZ que los paramédicos creían que se trató de un paro cardíaco.

Coolio comenzó a hacer música en la década de 1980, pero consolidó su lugar en la historia del hip hop cuando grabó Gangsta’s Paradise en 1995.

Podría decirse que su canción más importante, «Gangsta’s Paradise», de la banda sonora de la película «Dangerous Minds», ya que aumentó su fama en el mundo artístico, también gano un Grammy en 1996 por la canción. En la era del streaming, ha seguido viviendo. En julio de 2022, la canción alcanzó un hito de mil millones de visitas en YouTube.

A lo largo de su carrera, Coolio vendió más de 17 millones de discos, según su sitio web. Coolio también tiene un lugar especial en los corazones de algunos Millennials por su trabajo en el tema principal de la popular serie de televisión de Nickelodeon «Kenan and Kel» y su contribución al álbum «Dexter’s Laboratory: The Hip-Hop Experiment», que incluía canciones por varios artistas de hip-hop que se inspiraron en la serie animada de Cartoon Network.

En los últimos años, Coolio disfrutó de las ventajas de ser una figura nostálgica, haciendo apariciones en televisión en programas como “Celebrity Cook Off” y “Celebrity Chopped”. También tuvo un programa en Oxygen, «Coolio’s Rules», que se emitió en 2008.

A pesar que por algún tiempo cayo en las drogas el rapero hablo en Ángeles Times en 1994, sobre este gris episodio de su vida recordando todo el esfuerzo que hizo para salir y seguir con su carrera como bombero.

“No estaba buscando una carrera, estaba buscando una forma de estar limpio, una forma de escapar de las drogas”, dijo a la publicación. “Me iba a matar y sabía que tenía que parar. El entrenamiento de extinción de incendios era la disciplina que necesitaba. Corríamos todos los días. No bebía ni fumaba ni hacía las cosas que solía hacer”.