El primer partido de Nicaragua en el Preclásico, será el sábado 1 de octubre entre el ganador de Brasil y Nueva Zelanda.
El ex bigleaguer Marvin Benard, abandona la selección nicaragüense de béisbol debido a problemas familiares y no podrá acompañar a la selección en el preclásico a realizarse en Panamá, así lo anunció FENIBA en un comunicado.
Sandor Guido, manager del San Fernando y de los Leones de León, tomará las riendas del combinado nacional para afrontar el preclásico en Panamá. En 2019, Guido también asumió de emergencia la dirección de la selección en los Juegos Panamericanos.
Guido que formaba parte del cuerpo técnico de Marvin Benard para este campeonato, cuenta con experiencia dirigiendo en torneos internacionales ya que ha sido el timonel de la sub-23 en los últimos años.
Benard asumió las riendas de la selección hace 6 semanas en los entrenamientos; además de estar presente en la triangular amistosa donde Nicaragua se fogueó ante Venezuela y Honduras rumbo al Preclásico.
Los pinoleros que viajaron en dos delegaciones al país canalero, una el miércoles por la tarde y la segunda este jueves por la madrugada. A falta de reunirse Rodney Theophile y Brandon Leytón que se encontraban en Estados Unidos en Ligas Menores.
Juan Carlos Ramírez, será el pitcher destinado para abrir el primer partido de Nicaragua en el Preclásico, a la espera del ganador entre Nueva Zelanda y Brasil que jugaran el viernes.