Cada institución recibió 11 millones 250 mil córdobas a, para un total de 22 millones 500 mil córdobas entregados.
Ernesto Vallecillo, Gerente General de Lotería Nacional, realizo la entrega de las utilidades correspondiente al mes de septiembre a representantes del Instituto Nicaragüense de Deportes y Ministerio de la Familia.
La entrega se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil de Ciudad Sandino y corresponden a 11 millones 250 mil córdobas a cada institución, para un total de 22 millones 500 mil córdobas.
Vallecillo detalló que en lo que va del año se han entregado 102 millones de córdobas a cada una, para un total de 204 millones de córdobas.
“Esos 204 millones de córdobas son el 75% de la meta, por lo tanto, nos queda por cumplir el 25%o y queremos decirle que esa meta de los 272 millones la queremos lograr y eso no es responsabilidad del gerente de la lotería, eso es con el trabajo de nuestros vendedores y con la generosidad de nuestros compradores, los que compran la lotería, los que compran la raspadita y los que compran las balotas.
Johanna Flores, ministra de la Familia agradeció a Lotería Nacional por esta entrega de utilidades que sirven para los programas sociales que ejecuta esta institución a favor de la niñez y familia nicaragüense.
Flores, Mencionó que “Gracias a Dios esta es la novena entrega, todo se ha llevado en tiempo y forma, lo que nos ha permitido seguir garantizando estos programas para el bienestar de nuestra niñez, adolescentes, jóvenes y adultos mayores”.
María Elsa Pérez, representante del Instituto Nicaragüense de Deporte, expresó que “Nos sentimos super contentos porque estamos por casi finalizar el año y el llamado es seguir comprando lotería nacional a todo el pueblo nicaragüense, para seguir apoyando los programas, para el desarrollo del deporte”.