El Diario Nica

Rusia emplaza a Biden por daños en el Nord Stream 2

En meses pasados Joe Biden, presidente estadounidense prometió poner fin al Nord Stream 2, si Rusia ataca a Ucrania.


La vocera del MINREX ruso, María Zajárova, cuestiona al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al mismo tiempo indicando que este debe responder, si su país está involucrado en las averías que se produjeron en los gasoductos Nord Stream.

Zajárova, subrayó que la declaración de intenciones estaba respaldada por una promesa y que uno tiene que responsabilizarse de sus palabras. No entender lo que se dice no exime de responsabilidad. ¡Europa debe saber la verdad.

La alta funcionaria del Kremlin, recordó que el 7 de febrero del presente año, Biden prometió poner fin al Nord Stream 2, si Rusia invade, si los tanques o las tropas vuelven a cruzar la frontera ucraniana, entonces no habrá más Nord Stream 2. Lo terminaremos.

La construcción empresa operadora del Nord Stream 2, fue finalizada el año pasado, pero que nunca llegó a funcionar y que solo contiene el llamado gas técnico, informó el lunes de una brusca caída de presión, de 105 a 7 bares, en uno de los tramos del gasoducto en aguas danesas del mar Báltico.

Este lunes se registró una caída de presión en ambos conductos del Nord Stream 1. Su operador, Nord Stream AG, calificó al día siguiente de «sin precedentes» los daños ocurridos en los tres conductos submarinos del sistema Nord Stream.

La empresa a través de un comunicado apuntó esa misma jornada que la caída de presión causada por la fuga de gas en ambos tramos del Nord Stream 1, lleva a una fuerte suposición de daño físico

de la tubería. Asimismo, detallaron que las partes afectadas están ubican al noreste de Bornholm, en las zonas económicas exclusivas de Dinamarca y de Suecia, respectivamente.

Las estaciones sismológicas de ambos países registraron potentes explosiones submarinas en la misma zona del Báltico donde se produjeron las fugas de gas del Nord Stream 1 y del Nord Stream 2, reportó el canal sueco SVT, que recogió el testimonio de un directivo de la Red Sísmica Nacional de Suecia (SNSN).