La tropa pinolera, se enfrentó por primera vez en su historia a un equipo de la confederación africana.
La selección nicaragüense de fútbol, perdió por la mínima 0-1 ante su similar de Ghana, en su segundo amistoso internacional en suelo europeo, esta vez disputado en Lorca, España.
Los pinoleros compitieron ante una selección mundialista como los africanos que de paso son el primer rival de ese continente al que la tropa nacional se ha enfrentado en su historia.
El técnico de la azul y blanco, hizo pocos cambios en el 11 titular respecto al duelo contra Surinam el pasado jueves que también fue derrota de 2-1.
En esta ocasión, Douglas Forvis arrancó en la portera y Ariagner Smith junto a Jaime Moreno fueron las variantes adelante para este duelo realizado en el sureste de España.
La selección africana alineo a jugadores importantes como Iñaki Williams del Athletic Bilbao de España y Daniel Amartey del Leicester City de la Premier League. El autor del gol fue otro jugador importante, Adul Fatawu del Sporting de Portugal marcó el único tanto de este desafío producto de un disparo aéreo que ligeramente desvió Jason Coronel y eso evitó que el arquero Forvis hiciera algo.
En medio de la derrota la tropa pinolera mostro carácter en el partido y aunque se perdió, el marcador del encuentro refleja el crecimiento de los pinoleros.
Nicaragua volvió a mostrarse ordenada y con poco peligro, pero desarrollando cada vez más la idea que se quiere plasmar en el campo de juego.
La azul y blanco en su primera gira por Europa disputó dos encuentros, se perdió 2-1 ante Suriname y 1-0 contra Ghana.
La selección africana de Ghana está ubicada en el grupo H de la Copa del Mundo, junto a las selecciones de Corea del Sur, Uruguay y Portugal.