El Diario Nica

Nadie escapara del misil ruso Izdelie 305

Conocido también por su acrónimo en ruso de LMUR, se reporta que este misil tiene un alcance de unos 14 kilómetros y pesa unos 100 kilos.

Los misiles guiados ligeros Izdelie 305 ya se han ganado una fama notoria por su mortífera eficiencia de combate, y un video reciente del Ministerio de Defensa de Rusia vuelve a mostrar por qué estos proyectiles son un verdadero as en la manga de los pilotos rusos.

Las tripulaciones de los helicópteros de ataque Mi-24P y Mi-28N parten en una misión de combate. A continuación, podemos observar las imágenes transmitidas por los sistemas optrónicos de los propios misiles al acercarse a su objetivo: un vehículo de combate de infantería cruzando un puente de pontones.

Tal y como se desprende de dichas imágenes, el misil dio en el blanco y un segundo fue lanzado para destruir el propio puente. A juzgar por los característicos puntos de anclaje diseñados para este misil, estos proyectiles fueron lanzados por el Mi-28N.

También se puede apreciar la ya clásica configuración del grupo de ataque que consiste de las máquinas de combate acompañadas por un helicóptero de transporte y ataque Mi-8 con un equipo de rescate, siempre listos para defender y evacuar a las tripulaciones de otras máquinas en caso de que sean derribadas.

A lo largo de la operación militar especial en Ucrania el misil ligero guiado Izdelie 305 ha mostrado una precisión apabullante. De hecho, en algunos de los videos se puede ver cómo estos proyectiles fueron dirigidos por las ventanas de los edificios que tenían que destruir.

Conocido también por su acrónimo en ruso de LMUR, se reporta que este misil tiene un alcance de unos 14 kilómetros y pesa unos 100 kilos, lo cual es el doble que los misiles antitanques guiados Ataka o Vikhr. Al mismo tiempo, tiene una ojiva que pesa unas tres veces más que las de estos misiles: unos 25 kilos, lo cual le otorga una considerable capacidad de penetración.