En este barrio se ha invertido 12 millones de córdobas en diferentes proyectos.
ENATREL en coordinación con los gobiernos locales, inauguró el restablecimiento del alumbrado público en el barrio Motastepe, porque con una mejor iluminación de los espacios públicos, las personas pueden disfrutar de una mejor calidad de vida y sentirse más seguros.
En la apertura de este proyecto participó, el vicealcalde de Managua Enrique Armas, representantes de ENATREL, la Policía Nacional y las familias protagonistas de esta restitución de derechos.
Gracias al trabajo en conjunto, entre las instituciones citadas se logró entregar este nuevo proyecto con el restablecimiento de 12 luminarias que ahora proporcionan iluminación por las noches para 2 mil 79 familias protagonistas.
Enrique Armas, comento “el presidente Daniel Ortega ha instruido que se mejorará la iluminación aquí en este barrio y muchos barrios del país, se revisaron 82 luminarias del alumbrado público, se repararon 12 luminarias y hoy estamos entregando este nuevo sistema de alumbrado público a todos los vecinos del sector para que vivan más cómodos y seguros”.
Este es un barrio en el que los pobladores están satisfechos, ya que el gobierno de Nicaragua, ha invertido en una serie de proyectos que le traen más tranquilidad, más alegría a los niños, a los jóvenes y adultos.
Este año como parte del programa de restauración de luminarias, se van a instalar más de 35 mil bombillos en más de 800 barrios de Managua, de ese total se lleva más del 70 por ciento.
ENATREL ha trabajado con este programa en 70 municipios del país, lo que representa unos 519 barrios y comunidades, dando protagonismo a 297 mil 335 familias.