La presentación del prototipo funcional del robot humanoide Optimus, está planificado el 30 de septiembre,
Tesla planea construir miles de robots humanoides bípedos para automatizar tareas repetitivas y aburridas en sus fábricas, según una nueva publicación de trabajo para el Programa Bot de Tesla. con el que se está desarrollando el robot humanoide Optimus.
La compañía dijo que la primera versión del Tesla Bot se centrará en realizar tareas simples y repetitivas, haciendo que el robot sea útil en un entorno de fábrica. También dijo que el núcleo del Tesla Bot, la “pila de planificación de movimiento”, brinda una oportunidad única para trabajar en algoritmos de última generación para la planificación de movimiento y la navegación, que luego deberían usarse en aplicaciones de producción del mundo real.
“Lo más importante es que verás que tu trabajo… es utilizado por miles de robots humanoides en nuestras fábricas”, dijo Tesla.
Desde principios de este año, Elon Musk, el fundador y CEO de Tesla, ha dejado claro que el programa de robots humanoides podría convertirse en una prioridad para Tesla. Ahora, en un tuit publicado el pasado martes, indicó que sus ingenieros están trabajando duro para tener listo el bot de Tesla en las próximas semanas.
Tesla puede presentar un prototipo funcional de su robot humanoide Optimus el 30 de septiembre, reveló el magnate sudafricano en junio. “Tesla AI Day se ha trasladado al 30 de septiembre, ya que es posible que tengamos un prototipo de Optimus en funcionamiento para entonces”, escribió en twitter
En marzo de este año, Musk explicó que «la humanidad ha diseñado el mundo para interactuar con un humanoide bípedo con dos brazos y diez dedos. Entonces, si deseas que un robot encaje y pueda hacer cosas igual que los humanos, debe tener aproximadamente el mismo tamaño, forma y capacidad«. Asimismo, señaló que tendría una altura de 1,72 metros y pesaría alrededor de 57 kilos, con una capacidad de transportar hasta 20 kilogramos de carga y podría moverse a una velocidad máxima de 8 km/h.