Esta se encuentra ubicada en la comunidad Krukira a 36 km de Bilwi en el municipio de puerto cabeza.
La comunidad es de pescadores indígena miskitos bordeada por una extensa laguna cubierta de mangles, que desemboca en el Mar Caribe; la tierra es de color rojizo y posee pinares dispersos.
Durante el camino, se pasa por un puente de madera, muy rústico, algo que les llama la atención a los turistas.
Al llegar a la entrada de la comunidad se observan las casas características de la cultura miskita y las zonas costeras del Caribe, conocidas como casas de tambo.
Éstas son construidas de una forma elevada del suelo con postes de madera, lo que permite a los pobladores colgar hamacas debajo de sus casas para disfrutar de la sombra y el clima agradable mientras descansa.
Posee proyecto de turismo rural comunitario, se brinda servicio de hospedaje y alimentación en casas seleccionadas de la comunidad, Así mismo ofrecen actividades recreativas como pesca artesanal en cayuco.
Se recomienda, llevar todas las ganas de conocer esta espectacular laguna.
Para llegar, a la Comunidad de Krukira es por tierra, el viaje en transporte colectivo hasta la Comunidad de Krukira tiene un precio de C$35 y una duración aproximada de 2 horas
También, puede solicitar el servicio de un taxi que lo lleve hasta la comunidad y otra opción es viajar en su propio vehículo.