La azul y blanco jugará su segundo partido amistoso el próximo 27 de septiembre contra Ghana en España.
La selección nicaragüense de futbol cayó en su debut en Europa, ante su similar de Surinam por 1-2, en un partido amistoso que se decidió en la recta final en el estadio Almere City de países bajos.
La Azul y Blanco llegó en múltiples ocasiones en el partido, pero nunca logró concretar la anotación en suelo europeo. Brayan López asustó al equipo caribeño luego de un disparo desde fuera del área en la primera parte.
El primer gol de Surinam se dio tras un disparo de Michael Te Vrede al minuto 25, luego que los defensores nicaragüenses le dieran espacio al caribeño para generar el disparo. La ocasión más clara de los pinoleros llegó minutos después en los pies de López que disparó rasante al guardameta de Surinam; pero el balón no logró la trayectoria hacía el arco.
Tras ese gol, Surinam se estableció en el campo y dominó las acciones en el resto de una primera mitad, que estuvo igualado para ambas selecciones.
La tropa pinolera generó entre 4 o 5 ocasiones al arco de su rival, pero no concretaban las acciones generadas.
El zaguero Josué Quijano empató las acciones hasta el minuto 88 cuando Matías Belli metió un balón filtrado para empujar el balón y conseguir el primer gol en la historia para Nicaragua en suelo europeo.
En el minuto 90, Hilterman anotó de cabeza para adelantar a los caribeños y de esta manera volver a perder en los últimos minutos un compromiso.
La selección pinolera sostendrá su segundo compromiso ante los mundialistas de Ghana el próximo 27 de septiembre, aunque ahora será en España.