El Diario Nica

Nicaragua recibirá donación de vacunas contra la Covid 19

2 millones de vacunas anticovid procedentes del pueblo y gobierno de la República Popular China, estarán donando al pueblo de Nicaragua.

Rosario Murillo Zambrana, vicepresidenta de Nicaragua informó este martes que en los próximos días estarán llegando al país una donación de 2 millones de vacunas anticovid, procedentes del pueblo y gobierno de la República Popular China.

“Queremos agradecer de manera especial los 2 millones de vacunas que nos estará haciendo llegar y que en los próximos días vamos a recibir con mucho orgullo y alegría. 2 millones de vacunas de la República Popular de China, del Pueblo, del Gobierno, de la República Popular de China al Gobierno, al pueblo de Nicaragua a través del Ministerio de salud”, destaco Murillo.

“Esto nos permitirá continuar librando esa vital batalla que promueve vida, salud y fuerza”, subrayó.

También se refirió a que, este martes 20 de septiembre el Ministerio de Salud hizo circular el informe de semanal sobre el Covid 19, “ que como podemos ver, gracias a Dios cumple con las expectativas del pueblo nicaragüense, de ir adelante y continuar la lucha continuar la vacunación, acudir a todos los centros de salud, y a los centros especiales que se han abierto para el esfuerzo de la vacuna anticovid, y además estar en las casas dispuestos a recibir a los y las trabajadores de la salud que llegan también para protegernos”.

Entre otras noticias se refirió a que se realizará en Nicaragua el Primer Congreso Internacional sobre Demencia, con especialistas de distintos países.

“Un congreso y conferencias dirigidas a psiquiatras, neurólogos e internistas para actualizar conocimientos e intercambiar experiencias sobre la atención a la enfermedad mental, a los distintos tipos de demencia, que debemos saber atender, tratar con respeto para el paciente y para la familia”, destacó.

“Es un sufrimiento grande la demencia para la familia, para el entorno, para el propio o propia paciente que muchísimas veces está consciente y sufre su enfermedad. Así que aprender a dar esa batalla en condiciones de respeto, cariño, dignidad, es indispensable”, enfatizó Murillo.