El Ministerio de Salud realizó este lunes una nueva jornada de fumigación y aplicación de vacunas, en los barrios 35/19, Bagazal y el Barrio Nuevo en el distrito I de Diriamba.
Mariela González, delegada del MINSA, señaló que están implementando un plan integral para la eliminación de los zancudos en toda la zona urbana de Diriamba, el cual se estará desarrollando en jornadas, barrio por barrio, cada 7 días.
Asimismo, mencionó que día a día están en el arduo trabajo de visitar a la población casa a casa, haciendo énfasis en la destrucción y eliminación de criaderos.
“Es importante trabajar sobre las medidas de prevención, para evitar las enfermedades causadas por el mosquito, como es el zika, dengue y chikungunya, hacemos el llamado a la población a la destrucción y eliminación de criaderos, que pueden ser llantas o botellas viejas”. Expresó González.
Pidió a las familias que, si presentan fiebre, dolor de cabeza o articular, acudir a la unidad de salud más cercana, donde hay atención las 24 horas a pacientes febriles.
El poblador Jorge Luis López, valoró que esta jornada es magnífica para evitar que la población se enferme por dengue, zika y chikungunya.