Los temas a tratar son: industria alimentaria, agrícola, pesca, medicina, equipos médicos, vidrio, cristales, maquinaria, metalúrgica, radio, telecomunicaciones, energía y reciclaje.
Durante tres días la comisión de negocios de Rusia integrada por 65 grandes compañías, trabajara con sus pares iraníes, con el objetivo de ampliar lazos comerciales entre ambas naciones
La alta delegación empresarial está compuesta por fabricantes de productos alimenticios, maquinaria agrícola, medicamentos y proveedores líderes de equipos de comunicación.
Omid Qalibaf, vocero del Ministerio de Industria, Minas y Comercio de Irán, indicó que está previsto la realización de reuniones con los integrantes de las 65 compañías moscovitas presentes en la misión.
El funcionario además expresó que Rusia tiene programado enviar al menos otras 10 delegaciones comerciales a Irán antes de finalizar el año.
El presidente Vladimir Putin avisó el jueves pasado a su par iraní, Sayed Ebrahim Raisi, en la reunión que sostuvieron en Uzbekistán, la decisión de Moscú de mandar la mayor misión comercial y empresarial de su historia a Teherán en medio de los esfuerzos de ambas naciones para afianzar vínculos económicos para alinearse en contra las sanciones extranjeras.
Los lazos económicos y energéticos se hicieron más estrechos desde febrero, cuando los países occidentales impusieron sanciones a Rusia debido a su operación militar en Ucrania.
Expertos afirman que Teherán y Moscú refuerzan su alianza para poder evadir las medidas en su contra y en este contexto decidieron crear otro sistema de pago con el fin de facilitar su cooperación económica.