El conjunto merengue asegura el liderato y sigue invicto en liga.
El Real Madrid vence 2-1 al Atlético de Madrid en la jornada 6 de liga y se quedó con el derbi de la capital española, un encuentro disputado en el estadio Cívicas Metropolitano.
El partido empezó con el Atleti gozando de las mejores oportunidades, pero no tuvo puntería. Ni Felipe de cabeza, ni Carrasco. Los blancos resistieron el ataque de los colchoneros y cuando pudieron golpearon con dureza.
El primero tanto, llegó antes de alcanzar los 20 minutos de partido. Valverde rompió la presión por dentro con su conducción y luego llegó la pared entre Rodrygo y Aurélien Tchouaméni, el centro campista francés se sacó un pase picado a la altura de los genios que tiene a su lado y el brasileño remató a placer para marcar el primer gol del partido.
Rodrygo ha conseguido que el Madrid no haya echado de menos a Benzema: tres goles en tres titularidades.
El Atlético pudo empatar tras un tiro lejano de Griezmann que atajó Courtois.
El Madrid no se dejó sacar del partido a base de patadas y cogió el mazo para distanciarse en el marcador. Todo empezó con otra pared, esta entre Vinicius y Modric. El brasileño echó a correr hasta asomarse casi al área pequeña de Oblak y con la puntera golpeó al balón.
El remate se fue al palo contrario, pero apareció Valverde con una marcha más que el resto para aprovechar el rechace y marcar el segundo tanto a favor de los merengues en el minuto 36. El uruguayo suma dos asistencias y tres goles en los últimos cinco partidos.
Hasta en los últimos diez minutos se animó el partido. Mario Hermoso, que había entrado al campo en el 73′, metió gol casi sin querer y con el hombro en un córner (minuto 83). Falló Courtois y se lo encontró el central, que encendía la caldera rojiblanca.
El Real Madrid, casi imbatible en las segundas partes, recibió su primer gol en los 45 minutos finales de un partido de esta temporada.
Con esta victoria los blancos siguen lideres e invicto en el campeonato de Liga. Ganó un derbi empañado por la polémica racista en los alrededores del Metropolitano. Bailó el equipo blanco y bailó Vinicius, aunque él hoy no fue la estrella. Rodrygo y Valverde multiplican las posibilidades del campeón.