Programa Mundial de Alimentos podría entregar a países pobres 300 mil toneladas de fertilizantes rusos acumulados en puertos europeos.
La Organización de las Naciones Unidas a través de su secretario general, António Guterres se ofrece como mediador en una futura negociación entre Vladimir Putin y Volodimir Zelensky. Aunque es prematura la posibilidad de esta.
En declaraciones brindadas a medios internacionales, Guterres expresa que lo más importante es crear las condiciones para llegar a la paz, esto de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas, así como el derecho internacional.
Asimismo, anunció que el Programa Mundial de Alimentos podría entregar a países pobres 300 mil toneladas de fertilizantes rusos acumulados en puertos europeos. Añadiendo que, si Rusia quiere, puede proporcionar fertilizantes gratis a los países en desarrollo, a través de este organismo.
Guterres se mostró sorprendido ante la pregunta sobre el posible traslado de la sede de la ONU por presiones de los países miembros, alegando que eso no es realista, aduciendo que el país anfitrión tiene la obligación de permitir acceso a las delegaciones de todas las demás naciones.
“Nuestra posición es muy clara, y yo he luchado obstinadamente para otorgar visas a los miembros de las delegaciones rusas».