El Diario Nica

Capacitan a 40 nuevos bomberos que serán ubicados en el interior del pais

Los bomberos fueron formados en elementos básicos para atender de manera eficaz y eficiente a las familias nicaragüenses.

El Ministerio de Gobernación (Migob) y Bomberos Unidos de Nicaragua, celebraron un acto en que entregaron diplomas a 40 bomberos de nuevo ingreso que concluyeron el curso de capacitación y entrenamiento.

Daniel Antonio Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos, informó que de los 40 bomberos que concluyeron el curso, seis son mujeres.

Los 40 bomberos fueron formados en elementos básicos para atender de manera oportuna, eficaz y eficiente a las familias nicaragüenses.

“Después de 30 días interno en la teoría y la práctica, estos compañeros egresan con habilidad y destreza para trabajar y generar desde la prevención en incendio, operatividad en extinción, atención prehospitalaria, búsqueda y rescate, desde el Sistema de Comando incidente para atender materiales peligrosos, incendios en maleza, en estructuras verticales, horizontales, atención en incendios forestales, y en sí, un Sistema Comando incidente para atender a cualquier llamado que haga la familia nicaragüense”. Resaltó Vado.

Enrique Chavarría, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, valoró que estos nuevos bomberos graduados vienen a fortalecer la seguridad del pueblo nicaragüense.

“Es decir, esto solo lo hemos visto con un Gobierno que se preocupa por nuestro pueblo”. Destacó.

Recordó que en 1979 sólo había 10 estaciones de bomberos, “hoy el próximo martes vamos a tener 151 estaciones de bomberos y 2 mil 700 bomberos; cada una de estas estaciones de bomberos, al igual que nuestros bomberos están debidamente preparados, muy capacitados para servir a nuestro pueblo”.

“Nicaragua es un país soberano que nuestro buen Gobierno siempre se preocupa de velar por la seguridad y la paz de los nicaragüenses; es por eso que en la Academia Nacional nos enseñan cómo atender a las personas, preparándonos en las distintas ramas bomberiles”. Declaró Chavarría.

Sacha Palacios, bombero graduado originaria de la Paz, Carazo, agradeció a las autoridades estatales por la oportunidad que les brinda a las mujeres, por la equidad de género.

“Nicaragua es un país soberano, donde el Gobierno siempre se preocupa de velar por la seguridad y la paz de los nicaragüenses; es por eso que en la Academia Nacional nos enseñan cómo atender a las personas, preparándonos en las distintas ramas bomberiles”. Exteriorizó Palacios.

Así mismo, Ricardo Centeno, bombero graduado de Masaya, expresó que la preparación que recibieron en el curso es para ayudar a la población, por ello, está orgulloso y contento de pertenecer a los Bomberos Unidos de Nicaragua.

El acto fue presidido por María Amelia Coronel, Ministra de Gobernación, y los jefes de las distintas direcciones de bomberos.