Esta feria, viene a favorecer al desarrollo de la economía de Granada.
Este 15 de septiembre, se desarrolló la Feria de la Miel en la gran sultana, Granada, promovida por el Ministerio de Economía Familiar.
El objetivo que tiene esta feria es promover el rubro de la miel, participaron protagonistas de Managua, Rivas, Masaya y Carazo, el cual ofertan sus productos en diferentes presentaciones, desde los 40 córdobas muy accesible a la población.
La feria inició desde las 9 de la mañana y finalizó a las 5 de la tarde, dando oportunidad a turistas nacionales y extranjeros de adquirir los productos que se estaban ofertando a precios módicos.
Los emprendedores del rubro comienzan a crear economía de escala a través de la diversificación de sus productos, el aprovechamiento de la materia prima y los elementos propios del proceso productivo.
Ruth Marlene López, apicultora, propietaria de Miel La Nodriza, comentó “en Granada además de la miel, estamos ofreciendo paletas con miel 100% natural; también propóleos y derivados de plantas medicinales. Estamos elaborando jabones y también voy a promocionar un licor que estoy fabricando a base de miel”.
Las presentaciones que tenían en la feria, eran de 250ml, 500ml, de litro y de galón, según como el cliente lo demande, el rubro se mantiene estable y en crecimiento.
Marlín Box, protagonista propietaria de Miel Dulcinea, expresó que ya llevan 6 años en el mercado, lo que le ha permitido experimentar y mejorar la oferta para sus clientes.
El Ministerio de Economía Familiar brinda acompañamiento y asistencia técnica a los apicultores del departamento, brindándoles a su vez la oportunidad de intercambiar experiencias y ofertar sus productos en mesas de negocios.