Los indios consiguieron su cuarto título en la Nueva era de los Pomares (Desde 2009) además del número 12 en el béisbol de primera división.
Los capitalinos derrotaron 9-5 a los Dantos en el 5to compromiso de la serie final para quedarse con el título.
Braulio Silva fue el lanzador ganador del encuentro, trabajó 5 entradas de cuatro hits 2 carreras (una limpia) concedió 2 bases por bolas y recetó 3 ponches.
Los Dantos abrieron el juego con una carrera producto de un elevado de sacrificio de Omar Mendoza.
En la segunda entrada Wuilliams Vásquez conectó un home run de tres carreras para darle vuelta al marcador en ese momento y poner arriba al Bóer 3-1.
La Maquinaria Roja recortó distancia en la pizarra en un error en fildeo en la baja del tercer episodio con el que anotó Jonathan Zapata, el Bóer no le dio más espacio a los Dantos y sumaron dos rayas más al marcador en el 4to inning gracias a imparables de Vásquez y Rubí.
Tras una pausa debido a la lluvia, los Dantos lograron cargar las bases y un pasaporte seguido de un rodado al pitcher pusieron las carreras tres y cuatro para los que jugaban como locales.
En el último episodio Sandy Moreno Jr con un corredor en base conectó un hit al jardín derecho y tras un error en tiro del outfielder el Bóer anotó su carrera ocho del encuentro.