La serie se reanuda el próximo domingo 11 de septiembre con el cuarto juego.
Los Dantos vencieron por nocauts 16-0 al Bóer, para ganar su primer juego en la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Germán Pomares Ordóñez”.
La maquinaria roja despertó su poderío ofensivo con 15 imparables, entre ellos dos cuadrangulares que sirvieron para cortar una racha de 38 días sin conectar un tablazo de cuatro bases por todo el equipo.
Los dantos anotaron una carrera en el segundo, tercer episodio, en el cuarto capítulo explotaron a la ofensiva con 8 carreras y en el quinto sumaron 6 más, para propinarle un super nocaut al Bóer algo que no hacían desde 1987.
En total la Maquinaria descargó 16 imparables, todos los jugadores de los dantos empujaron carreras a excepción de Omar Mendoza.
Los más destacados a la ofensiva, fueron Ronald Garth y Benjamín Alegría que volaron la cerca, Felipe Aguilar bateo de 3-2 al igual que Ofilio Castro, Omar Mendoza se fue de 4-3, Aldo Espinoza también ligó 3 imparables en el juego, tras el contundente triunfo los Dantos tiene más vida que nunca en la final del Pomares, aunque la serie está 2-1 a favor del Bóer.
El zurdo Milton Quintana laboró los cinco capítulos donde solo permitió cuatro hits de la ofensiva del bóer, otorgando dos bases por bolas. Por otra parte, Santos Jarquín perdió el partido al tirar 3 episodios de 5 hits, 2 carreras y ponchó a 4 bateadores.
El pitcher ganador por los Dantos fue Milton Quintana mientras cargó con la derrota el derecho del Bóer Santos Jarquín.
El cuarto partido de la serie se juega este domingo a las 4 de la tarde y la Maquinaria buscará igualar la serie.