Los favoritos Real Madrid, City y PSG ganan sus respectivos encuentros.
Este martes comenzó la fase de grupos de la UEFA Champions League con ocho intensos encuentros, pero sin duda alguna las luces se las llevaron Manchester City, que aplastaron sin piedad al Sevilla.
Los comandados por Josep Guardiola visitaron el Ramón Sánchez Pizjuán y no tuvieron problemas para confirmar su cartel de favoritos, imponiéndose por un claro 4-0 a los «blanquirrojos» en el Grupo G.
Una de las grandes estrellas de la Jornada 1 de la Fase de Grupos fue el delantero noruego Erling Haaland, del Manchester City, quien de inmediato demostró su calidad con el conjunto campeón de la Premier League de Inglaterra.

El delantero anotó doblete a los 20′ y 67′, Phil Foden a los 58′ y Ruben Días 90+2′, mostrando así la pegada del conjunto de Guardiola, siendo uno de los candidatos para llegar a las rondas finales de la Champions League.
En el Grupo F Real Madrid tampoco pasó zozobras y pudo comenzar con éxito la defensa de su título, derrotando por 3-0 a Celtic con tantos de Vinicius Junior (56′), Luka Modric (60′) y Eden Hazard (77′).

Paris Saint-Germain le ganó a Juventus por 2-1 con doblete de Kylian Mbappé (5′, 22′) en el Grupo H.

La gran sorpresa del primer día de acciones de la Champions fue la derrota que el Chelsea se llevó de Croacia por parte del Dinamo Zagreb, el conjunto comandado por Thomas Tuchel fue sorprendido por el solitario gol de Mislav Orsic.

En un contragolpe, el delantero croata bajó un balón con el pecho, se perfiló desde el círculo central y definió con categoría a los 13 minutos, dándole al Zagreb la victoria 1-0 ante Chelsea en el Grupo E.
Por otro lado, el Borussia Dortmund derrota 3-0 al Copenhague en el arranque de las acciones del Grupo G de la Champions League.