El segundo juego de la final del Pomares, será el miércoles 7 de septiembre a las 6pm en el Estadio Dennis Martínez.
Los Indios del Bóer vencieron 3-1 a la Maquinaria Roja de los Dantos en el primer juego de la serie final en el Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares.
Berman Espinoza pitcher abridor del Bóer fue el encargado de guiar a su equipo al primer éxito, tras haber laborado 6 entradas de una carrera limpia y se apuntó la victoria.
También destaca el relevo de Goffrey Bennet, con dos entradas sin carreras y el juego salvado fue para Jimmy Bermúdez.
En la primera entrada el zurdo Leo Crawford, le concedió base por bolas a Williams Vásquez, posteriormente Edgard Montiel se encargó de poner la primera carrera del encuentro con un doble remolcador al jardín izquierdo-central.
La segunda carrera del Bóer fue producto de un rodado de Winston Dávila que fue retirado en primera, pero le permitió anotar a Montiel.
William Rayo remolcó con elevado de sacrificio en la baja del cuarto inning, y desde tercera anotó Benjamin Alegría para que los Dantos recortaran en ese momento la pizarra 2-1.
En el séptimo episodio Álvaro Rubí conectó un triple para aumentar la ventaja 3-1 a favor de los Dantos; en la misma acción el jardinero Felipe Aguilar sufrió una desagradable lesión en la cual aparentemente se lastimó el cuello intentando alcanzar la bola. Aguilar fue retirado en camilla.
Por los Dantos cargó con la derrota el abridor Leonardo Crawford con labor de 4 imparables de 2 carreras limpias, también trabajaron Wilder Rayo, Milton Quintana y Kevin Ramírez.
Jimmy Bermúdez se encargó de cerrar el encuentro para los indios de la capital con tres ponches en el noveno.