Con el objetivo de fortalecer el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente, el pais centroamericano y asiático estrechan lazos de amistad.
El gobierno de Nicaragua a través de INPESCA, participó en la conferencia global “Ciudad Verde Inteligente”, que se realizó del 29 de agosto al 3 de septiembre en la ciudad de Busan, Corea del Sur.
El encuentro fue auspiciado por la fundación para la Cooperación Internacional de Busan (BFIC), donde Nicaragua expuso una idea de proyecto, que permita impulsar el cultivo de pargo lunarejo en jaulas flotantes con tecnologías amigables con el medio ambiente, para dinamizar la economía local, involucrando a más familias a esta actividad económica.
El país, conto con tres técnicos del INPESCA y Rodrigo Coronel Kinloch, embajador de Nicaragua en Corea, quien expresó el interés del GRUN en formar alianzas y estrechar lazos entre países para impulsar nuevos proyectos de cooperación.
En la reunión asistieron las delegaciones de Tanzania, Indonesia y Nicaragua, realizando intercambios de experiencias con instituciones y universidades coreanas con las que se expuso ideas de proyectos en el marco del desarrollo sostenible y conservación del Medio Ambiente.
Este evento, permitió el acercamiento del Instituto Marítimo de Corea, con la Agencia de Recursos Pesqueros de Corea, quienes mostraron interés en colaborar con Nicaragua.