El proceso quirúrgico, puede durar entre 4 y 12 horas, sin embargo, los resultados son favorables y permiten que el niño o la niña retomen sus actividades físicas.
Brigada de cirugía pediátrica realiza primera jornada de cirugías oncológicas de cerebro, en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, para brindar una mejor calidad de vida a los niños y niñas nicaragüenses con padecimientos oncológicos.
La jornada cuenta con la participación de un grupo de expertos de todo el país, quienes han realizado 8 intervenciones, las que han resultado exitosas, reflejando resultados positivos casi de forma inmediata en los pacientes.
“Somos una brigada multicéntrica, integrada por especialistas de hospitales públicos y privados, quienes han venido a ayudarnos en el manejo de cirugías de nuestros niños con lesiones en sus cabecitas y dentro de la médula”. Explicó el doctor José Miguel Hurtado, neurocirujano del Hospital La Mascota.
Entre los signos de alarma de un paciente con problemas de tumores y cáncer están los dolores constantes de cabeza, vómitos, convulsiones, pérdida de la visión de forma temporal, pérdida de la movilidad en sus extremidades.
“En relación a las lesiones tumorales si el niño tiene pérdida de la fuerza muscular la cirugía le va a permitir mejorar su calidad de vida, quitando la lesión tumoral que está haciendo compresión en la estructura que rige la movilidad de las extremidades”. Expresó.