Se reconocieron a 12 personalidades como ciudadanos distinguidos entre ellos educadoras y profesoras.
Masaya la capital del folclor nicaragüense, cumplió 179 años de haber sido elevada a categoría de ciudad y para festejar su cumpleaños la municipalidad e INTUR desarrollaron una intensa jornada cultural.
Este fin de semana los masayas, disfrutaron de un colorido desfile folclórico donde bellas señoritas de las fiestas patronales, promovieron las costumbres y tradiciones de la ciudad de las Flores.
Como parte de las celebraciones fue electa Francis Gallegos, como Novia del 179 aniversario de la ciudad y Jorlenny Miranda como Novia de la Cultura 2018, una dura tarea para el jurado calificador, ya que la competencia entre 14 bellas señoritas fue reñida.
En el acto central, se entregó reconocimientos especiales como defensores de la paz a todos los miembros del Complejo Policial de Masaya “Sub Comandante Mario Alemán” con un derroche de cultura.
El concejo municipal, declaró hijo dilecto de Masaya al Comisionado General Ramón Avellán, quien orgullosamente recibió el reconocimiento especial bajo una lluvia de aplausos y cumplidos.
“En estos días que pasamos junto al pueblo de Masaya y Monimbó, por las noches los compañeros de la brigada especial nos enseñaron que debemos orar cuando vamos a dormir, darle gracias a Dios de rodillas y creo que eso nos permitió soportar y vencer el plan diabólico de quienes trataron de destruir el pueblo de Nicaragua”, expresó el comisionado Avellán.
El edil de la ciudad, Ingeniero Orlando Noguera honró que el comisionado Avellán y los miembros del Complejo Policial estuvieron semanas, meses resistiendo con heroísmo y valentía el asedio que diario tenían en la delegación policial.
La actividad cultural finalizó con fuegos artificiales de pólvora china y una fiesta popular con el grupo Los Pachangueros.