Cúrcuma, tubérculo utilizado en la medicina ancestral y gastronomía.
La empresa Doselva, se ha colocado a la vanguardia de la producción y procesamiento de especies de alta calidad, con tan solo 5 años de fundación, que se ubica en el sector conocido como la carretera a los Malacos, en la ciudad de Granada.
El crecimiento de la misma, ha logrado generar empleos locales, sosteniendo una equidad de género 50% hombres y 50% mujeres. Cuentan con una red de 200 productores y proveedores, más de 100 empleos directos, sumado al trabajo en conjunto con cooperativas, quienes han logrado un acopio diario de 300 quintales de materia prima, los que son procesados de manera integral.
Juan Gómez, gerente de operaciones, expresó que “Somos una empresa agroexportadora que se ha especializado en procesamiento de productos no tradicionales como la cúrcuma, jengibre, cardamomo, vainilla y estamos impulsando el procesamiento de moringa. Estamos llegado a mercados internacionales, con una iniciativa de crecimiento”.
El procesamiento de la cúrcuma, los ha ubicado como una empresa pionera, permitiéndoles ampliar sus mercados, crecer en infraestructura y posicionar e introducirlo en el consumo diario de las familias a nivel nacional.
También, cuentan con una línea seca, la que está dirigida al procesamiento del producto para usos medicinales y gastronómicos y una línea fresca enfocada en el procesar el producto fresco, seleccionado y premium para luego ser exportado, eso permitiré ser versátiles en el mercado.
La empresa, está enfocada en hacer negocios, dándole valor agregado a un producto y beneficiando a productores del interior del país, donde tienen una red de agricultores en los departamentos de Boaco, Madriz y Matagalpa.