Los envíos por la ruta báltica cesarán por tres días para trabajos de mantenimiento.
El gigante energético ruso, Gazprom, ha detenido el flujo de gas a través del Nord Stream 1, por un plazo de tres días debido a operaciones de mantenimiento.
La compañía estatal de gas ruso Gazprom ha suspendido este miércoles hasta el 3 de septiembre el suministro de gas a Alemania por Nord Stream 1, para realizar labores de mantenimiento del único equipo de bombeo en funcionamiento de la infraestructura.
Según Gazprom, “el conjunto de trabajos acordes al contrato vigente de servicio técnico se llevará a cabo junto a especialistas de la compañía Siemens”.
La ruta de gas natural hacia Alemania por el fondo del mar Báltico permanecerá inactiva hasta las 04:00 del 3 de septiembre.
Una vez finalizada la revisión, el transporte de gas se restablecerá a un nivel de 33 millones de metros cúbicos al día o el 20 % de capacidad máxima.
En la víspera de la detención del gasoducto, el precio de las acciones de Gazprom en la bolsa creció más del 7 %.
Moscú ha sugerido en reiteradas ocasiones que la situación podría resolverse con la puesta en funcionamiento del gasoducto Nord Stream 2.
Este gasoducto nunca fue puesto en marcha debido a que Alemania congeló su certificación el 22 de febrero, al día siguiente de que Rusia reconociera la independencia de las autoproclamadas república populares de Lugansk y Donetsk, y dos días antes de que Rusia lanzase su “operación militar especial” en Ucrania.