Cada vez que se dan estas jornadas médicas se atienden entre 150 y 200 pacientes.
Los privados de libertad del sistema penitenciario de Tipitapa, recibieron atención médica gratuita, esto es parte de la restitución de derechos que promueve el gobierno central en todos los penales de Nicaragua.
No es la primera vez que los presos de este sistema son atendidos por el Ministerio de Salud, en esta ocasión llevó una clínica móvil donde se brindó atención en consulta general, ultrasonidos y atención odontológica.
Marvin Alarcón, jefe de servicios médicos del Sistema Penitenciario, comentó “Esto es parte de la política penitenciaria, es parte de nuestro plan operativo y son actividades que periódicamente se están haciendo, no es la primera ni la última tanto en las especialidades médicas, son un sinnúmero de servicios los que brindamos”.
Además de la consulta, exámenes, también se les garantizó el medicamento gratis y la vacuna contra la covid-19.
Ángel Cabrera, uno de los presos, expresó «esta no es la primera vez que tenemos jornadas médicas y demuestran que siempre están interesados por la salud de los presos que nos encontramos en este lugar, en el año lleva 12 jornadas médicas para atendernos en todas las áreas de la medicina”.
Esta jornada médica es de ayuda para todos los reos, ya que apoya a los privados de libertad con las brigadas médicas que atienden en diversas áreas como odontología y urología.