Moscú ha fortalecido sus relaciones con países africanos, asiáticos y de América Latina
Rusia comunica un incremento de su cuerpo diplomático en la región de América Latina, en medio de acciones hostiles del Occidente y Estados Unidos.
Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia notificó su decisión de incrementar su presencia diplomática en la región de América Latina, África, Asia Occidental y Asia-Pacífico, ante la “nueva realidad” geopolítica creada tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania.
En una reunión presidida por el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en la que habló sobre la reorientación de los recursos de la Cartera con el fin de ampliar la cooperación de los países que no se han sumado a las sanciones contra el gigante euroasiático.
Las autoridades han determinado medidas de reacción, para afrontar los desafíos que encara Rusia como resultado de las acciones hostiles de varios estados extranjeros y defender la seguridad de los ciudadanos, las propiedades de las legaciones diplomáticas y los intereses de los empresarios del país eurasiático.
Moscú afronta una escalada de tensiones con varios estados occidentales por el conflicto de Ucrania.
Desde el inicio de la operación militar rusa en territorio ucraniano, Estados Unidos y sus aliados occidentales han llevado a cabo una campaña rusófoba y adoptado una serie de medidas restrictivas contra la economía del país.
Las autoridades rusas dicen que no dejarán sin respuesta ningún paso ilegal de Occidente, al tiempo que han fortalecido sus relaciones con países amigos, entre ellos, los países africanos, asiáticos y de América Latina.