El Diario Nica

Nueva universidad de Nicaragua

Recinto con sentido patriótico y con la vocación de servir al pueblo.

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), entregó la Certificación de Acreditación a la Universidad de Defensa de Nicaragua 4 de mayo, del Ejército de Nicaragua.

La universidad está designada como una institución de educación superior en el país, para la formación, superación académica y profesional de militares, así como para civiles, a nivel de pregrado, grado y posgrado.

Julio César Avilés, titular del Ejército de Nicaragua, expresó que tienen el honor de recibir del CNEA, la Certificación de Acreditación de la Universidad de Defensa de Nicaragua 4 de Mayo.

Con esta resolución especial de acreditación, estamos dando paso a la creación por primera vez en nuestra patria de una universidad de defensa, Universidad de Defensa de Nicaragua, que fue creada mediante orden número 07 del presente año, con fecha del 19 de julio pasado”. Expresó Avilés.

Está Universidad, estará integrada por el Centro Superior de Estudios Militares General de División José Dolores Estrada Vado, la Escuela Superior del Estado Mayor General Benjamín Zeledón y la Facultad de Ciencias Médicas Coronel y Doctor Juan Ignacio Gutiérrez.

Maribel Duriez González, presidenta del CNEA, en el acto también le otorgó al Centro Superior de Estudios Militares General de División José Dolores Estrada Vado, la Acreditación de los Mínimos de Calidad Institucional en el nivel Optimizado.

El Coronel Manuel Guevara, será el rector de la Universidad de Defensa de Nicaragua 4 de Mayo, el coronel Abelardo Aguilar como vicerrector y como Secretario General al Coronel Aníbal Baltodano, quienes reúnen los requisitos que exigen las autoridades universitarias del país.

La nueva Universidad de Defensa de Nicaragua, cuenta con las capacidades de infraestructura, área de entrenamiento especializados, complejos de simuladores, material base de estudios mayor y menor, así como con el personal altamente calificado para cumplir de manera exitosa los procesos educativos a desarrollar, en sus diferentes ámbitos y en las partes especializadas.