Los blancos son colíderes empatados a nueve puntos con el Betis, seguido por Barcelona con 7 puntos, igualados con el Villareal cuarto clasificado.
El Real Madrid venció por 3-1 al Espanyol en el RCDE Stadium, logrando una ajustada victoria, que lo coloca como líder del campeonato español, al término de la tercera jornada.
Los blancos tardaron doce minutos en adelantarse en el marcador. Vinicius Jr. anoto el primer gol del partido, con un pase preciso de Tchouaméni, cada vez más integrado en la maquinaria de Ancelotti. El brasileño ajustó el balón a la base del poste izquierdo, imposible para el guardameta Lecomte.
El Espanyol, muy intenso en los primeros compases, cuando el Madrid bajo la intensidad, los pericos reaccionaron, tras una contra iniciada por Rubén Sánchez, Joselu exprimió un pase de Óscar Gil: remató una primera vez y Courtois lo rechazó, pero el delantero lo intentó de nuevo para firmar el empate 1-1.
Los blancos mandaban y buscaban con insistencia ampliar la ventaja. Vinicius volvió a examinar a la defensa con una carrera individual y un remate que desvió a córner el portero.
En la segunda parte Ancelotti movió ficha: sentó a Modric y a Valverde y sacó a Camavinga y Rodrygo. El duelo se convirtió en un intercambio de golpes y el cuadro visitante enseñó los dientes: Benzema obligó a estirarse a Lecomte en el 63. Minutos después, en el 66, el VAR anuló un gol del francés por un ajustado fuera de juego.
Los merengues sacaron mayor rendimiento Benzema, de nuevo, vio puerta en el minuto 88 tras un pase de Rodrygo, dejando sin opciones a los blanquiazules. En el descuento, Lecomte fue expulsado tras una falta sobre Ceballos, y el francés marcó de nuevo de falta directa con el defensa uruguayo Leandro Cabrera bajo palos al no poder suplir al meta.
El equipo merengue logra así pleno de victorias en las tres primeras jornadas y son colíderes empatados a nueve puntos con el Betis, su rival en la próxima jornada.