El Diario Nica

Reconstrucción del Centro Especial en León

Nicaragua cuenta con 25 escuelas de educación especial.

La República Popular de China y Nicaragua, firmaron este miércoles de manera virtual un convenio de cooperación para la reconstrucción del Centro de Educación Especial Ángela Morales Avilés ubicado en la ciudad de León, Primera Capital de la Revolución.

Nicaragua cuenta con 25 escuelas de educación especial y este convenio fortalece las capacidades en uno de estos centros. La República Popular China también colaboró con las orquestas estudiantiles.

Wang Hua, Subsecretario General de la Fundación para la Paz y el Desarrollo de China indicó, “Agradezco aquí al Gobierno nicaragüense y a su pueblo que viene ofreciendo nuestro firme apoyo a reivindicación de la patria del pueblo chino y apoyamos también con toda firmeza el pueblo nicaragüense y su Gobierno”.

Esperamos que con todo el esfuerzo en común podamos ofrecer mejores condiciones de estudio a los alumnos y ofrecer condiciones de trabajo para los docentes”, señaló el representante de China.

Lilian Herrera, ministra de educación agradeció el apoyo brindado por la hermana república de China, el cual contribuirá en la rehabilitación de 8 aulas, así como la reconstrucción diversas áreas del centro de educación especial Ángela Morales.

Asimismo, desde la Dirección Superior del Ministerio de Educación extendemos nuestra gratitud y reconocimiento de la trascendencia que tiene esta colaboración.

“Con este convenio, nuestros pueblos hermanos ratificamos la solidaridad y la hermandad que vendrá profundizar aún más los lazos de amistad, con la certeza de avanzar en una ruta de paz y prosperidad”, Expresó Herrera.

De igual manera, el Embajador Chen Xi expresó que ven con mucha satisfacción que en los ocho meses después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas se han logrado avances muy importantes en los lazos de amistad y de colaboración en diversas áreas entre los dos países.

“La firma de convenio de cooperación entre la Fundación China para la Paz y el Desarrollo, el Ministerio de Educación de Nicaragua constituye un ejemplo más de la solidaridad y fraternidad entre ambas naciones”, dijo XI.

Destacó que, la Embajada de China servirá como un puente de cooperación entre las dos instituciones y trabajar juntos para llevar a cabo la buena ejecución del proyecto presentado en el convenio.