Crece la tensión social en el país.
Alberto Fernández, presidente de Argentina, reveló haber recibido amenazas de muerte e informó que las mismas están siendo investigadas por la policía federal, además que no es la primera vez que recibe amenazas.
El jefe de estado, no brindó precisiones respecto del medio en que se realizaron las amenazas ni del contenido de los mensajes intimidatorios, pero declaró: que “Es insoportable esta vida, la democracia nos exige un nivel de convivencia que debemos respetar y arranca por no insultarnos, denostarnos ni maltratarnos entre nosotros”.
También, el mandatario en sus últimas declaraciones, culpó a los medios de comunicación de contribuir en el aumento de la tensión social y apuntó contra TN por incentivar a los sectores opositores a asistir a la residencia privada de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, dijo que «Estas amenazas y estas provocaciones son una barbaridad, una irresponsabilidad nunca vista en Argentina, están fuera de lugar».
Esto provocó un escándalo en Argentina y que desembocó en una fuerte campaña en contra del presidente por parte de la oposición partidaria, mediática y judicial del país sudamericano y que incluye pedidos de juicio político para que lo destituyan.